NUESTRO ENFOQUE

En diversos lugares del mundo, éstas son algunas de las iniciativas medioambientales asi como otros procesos que seguimos en la fabricación de nuestros vehículos: 

TECNOLOGÍA RESPONSABLE

En 2006, MMC inició un nuevo programa cuyo objetivo es orientar sus actividades permanentes de control de las cuestiones medioambientales: el Programa de Iniciativa sobre Medio Ambiente de Mitsubishi Motors 2010 (EIP 2010). EIP 2010 refleja los requisitos del Protocolo de Kioto de 2005 y las disposiciones legales y reglamentarias medioambientales cada vez más estrictas en todo el mundo.
Estamos comprometidos con el desarrollo de futuras soluciones de transporte con menores emisiones. Como parte de este compromiso, hemos desarrollado tecnologías muy avanzadas en vehículos eléctricos (EV). Ésto  no sólo una tendencia actual, el primer vehículo eléctrico de Mitsubishi fue construido en 1971. Nuestra  experiencia trabajando con baterías de iones de litio han demostrado ser más eficientes alcanzando una mayor velocidad de crucero en una amplia gama de vehículos eléctricos debido las baterías de alta densidad de energía. 
El tráfico denso en las zonas urbanas es algo habitual. Perdemos mucho tiempo al día en atascos por no hablar del combustible innecesariamente consumido. Mitsubishi Motors en su constante intención de incorporar tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, ha desarrollado el innovador sistema Auto Stop & Go. Cuando el coche está parado en el tráfico y la palanca de cambios está en punto muerto, el sistema apaga automáticamente el motor. Tan pronto como el conductor pisa el pedal de embrague para accionar la marcha, el motor arranca de forma automática.
Para asegurarnos que estamos cumplimiento todas las normas internacionales (conocidas como Euro 5), a la vez que contribuimos a un mejor medio ambiente, Mitsubishi Motors ha desarrollado un nuevo sistema catalizador que disminuye drásticamente las emisiones de NOx. Pero este motor es más que limpio y eficiente. El sistema de inyección de combustible common-rail junto con el turbocompresor de geometría variable ofrece un excelente rendimiento, economía de combustible competitiva y una respuesta suave y refinada en toda la gama de revoluciones
La iniciativa Mitsubishi Motors' Green Plastic - para contribuir a un medio ambiente más limpio y más sostenible - se deriva del hecho de que en la fabricación de automóviles se utilizan un gran número de plásticos basados en el petróleo. Nuestra idea es reemplazar los plásticos tradicionales por elementos fabricados a partir de una nueva resina de origen vegetal reforzada con fibra de bambú. En las pruebas realizadas en prototipos conseguimos una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en comparación con el material de polipropileno más convencional derivado del petróleo.

CLEARTEC

Como parte de nuestro compromiso para reducir el impacto en el medio ambiente fabricamos vehículos con tecnología Cleartec de bajas emisiones de CO2.
La tecnología ClearTec también utiliza neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un indicador de cambio de marcha que sugiere al conductor cuando realizar el cambio de velocidad para que mantengas el mínimo consumo de combustible posible. Estos, junto con un alternador que recupera energía durante el frenado y la desaceleración, hacen que los vehículos equipados con tecnología ClearTec sean más limpios y eficientes.
Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura de los vehículos Mitsubishi equipados con tecnología ClearTec, permiten reducir el consumo de combustible debido a que la baja resistencia a la rodadura supone menor fricción entre el neumático y la superficie de la carretera.
El alternador inteligente y de alta eficiencia, recarga la batería durante las deceleraciones y las frenadas captando la energía que se produce. reutilizandola en lugar  de perderse totalmente.

EL HITO i-MiEV

El i-MiEV es el pináculo de la tecnología medioambiental pionera de Mitsubishi Motors, que hemos venido desarrollando y promoviendo desde hace más de cuarenta años. Es un símbolo de nuestros continuos esfuerzos en reducir nuestro impacto en el planeta. Con cero emisiones de CO2 el i-MiEV representa nuestra misión de crear un futuro sostenible.
Contamos con cuatro décadas de experiencia, dando prioridad al desarrollo de vehículos eléctricos (EVs) de emisión cero. Los mayores avances en el área han sido más notables a partir de las baterías de iones de litio más eficientes y ligeras que llegaron a principios del nuevo siglo. El acuerdo alcanzado con la empresa Lithium Energy Japan junto con el fabricante de baterías de iones de litio GS Yuasa, socios de Mitsubishi Corporation, para la producción de baterías  permitió el inicio de la producción en serie en 2009 del i-MiEV, el primer vehículo 100% eléctrico.
El i-MiEV está basado en la plataforma del microcoche "i", en el que el motor de gasolina central trasero convencional y el depósito de combustible montado en el suelo se han sustituido por un paquete de baterías de ión-litio, un motor eléctrico, un inversor y otros componentes del vehículo eléctrico.
Para garantizar la máxima practicidad, acepta dos tipos de sistemas de carga de las baterías. Mediante el sistema de carga doméstico, puede cargarse desde una toma eléctrica ordinaria, y cuando se necesita una carga más rápida, la utilización del sistema de carga rápida puede cargar el i-MiEV al 80% de la capacidad máxima de las baterías en 30 minutos aproximadamente.
Como propuesta práctica, el i MiEV es suficientemente grande para transportar con comodidad cuatro pasajeros. El i MiEV ofrece también unas excelentes prestaciones, con un elevado par motor de 180 Nm. Y debido a que el par está disponible en toda la gama de revoluciones, la respuesta del acelerador desde parado es excelente. El i Miev es también muy silencioso.

NUESTRO ENFOQUE

Mitsubishi se toma muy en serio la salud de nuestro planeta. Hemos examinado todos los aspectos de nuestro negocio como el diseño, con vehículos aerodinámicos de bajo consumo para reducir las emisiones de nuestras fábricas.
El calentamiento global es un tema que nos preocupa y la industria automotriz está trabajando duro para reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. La aerodinámica desempeña un papel significativo en la reducción de emisiones, especialmente en velocidades altas. Así que nuestros ingenieros trabajan en perfeccionar nuevas formas mas estilizadas  utilizando experimentos en túneles de viento y en simulaciones por ordenador. Pueden 'conducir' en un supuesto entorno realista, lo que ahorra energía, materiales y combustible en comparación con la pruebas con prototipos reales.
Cada aspecto de nuestro negocio sigue el principio 3R de Mitsubishi: Reducir, Reutilizar y Reciclar. La introducción de nuevos procesos ha reducido la descarga de metales pesados en las aguas residuales en un 99% desde 1989. Hemos reducido considerablemente la emisión de hidrocarburos por la introducción de pinturas a base de agua  que producen menos residuos. Mitsubishi Motors también tiene cuidado en reducir el ruido en todas sus fábricas. Seguimos trabajando para reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono,  y en el uso de técnicas de reciclado óptimas para nuevos materiales.
Todos los vehículos de Mitsubishi Motors (hasta un peso bruto de 3,5 Tm) vendidos a partir del 1/07/2002 se recogerán sin coste, en uno de los puntos de recogida designados. Para poder obtener este servicio, los vehículos deben conservar todos los componentes principales y no contener residuos. El programa de recogida es aplicable a todos los vehículos de Mitsubishi Motors. Existe una red de puntos de recogida disponible para recibir los vehículos Mitsubishi Motors que han alcanzado el final de su vida útil con el fin de garantizar que su vehículo se recicla de modo respetuoso con el medio ambiente.
Mitsubishi Motors cuida del medio ambiente invirtiendo en tecnologías verdes que ayudan a proteger y disminuir el impacto sobre él. El informe completo con las medidas incluidas en la política global de protección del medio ambiente en todo el mundo se documentan anualmente en el informe medioambiental de Mitsubishi Motors en Japón.