PERFORMANCE Y TECNOLOGÍA
El nuevo desarrollo del motor diesel cuenta con una notable mejora del consumo de combustible debido a una baja tasa de compresión que aumenta la eficiencia de combustión. Es la primer pick up mediana en incorporar un block de aluminio que reduce el peso total en 30 kg. Esta disminución colabora con la eficiencia en el consumo de combustible y mejora el rendimiento dinámico. El diseño J-line permite acortar la distancia entre ejes sin sacrificar espacio de cabina, ofreciendo una agilidad de maniobra gracias al mínimo radio de giro de 5,9m.
PRESTACIONES ON ROAD Y OFF ROAD
La New L200 DI-D exhibe excelente performance off road y tiene características de seguridad y comodidad que contribuyen a la conducción confortable.
Para sortear los distintos obstáculos tiene un despeje del piso de 205 mm (medido desde el diferencial trasero), ofrece un ángulo de aproximación de 30°, un ángulo de salida de 22°, un ángulo ventral de 24° y una inclinación lateral máxima de 45°.
El diseño del voladizo delantero se extendió para evitar que el agua salpique en abundancia y de esa manera mejorar la conducción por zonas de charcos pronunciados
SEGURIDAD
La seguridad en caso de colisión se incrementa significativamente gracias a la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de Mitsubishi, que absorbe la energía de modo eficiente y mantiene una alta integridad de la cabina en caso de colisión. Una estructura de absorción de choques ha sido instalada alrededor del capot y paragolpe delantero para minimizar el daño a un peatón en caso de una coalisión. El control activo de estabilidad ASC suprime el movimiento inestable del vehículo y el derrape de las ruedas cuando se circula por rutas resbaladizas o se hacen giros bruscos.
DISEÑO Y CONFORT
Mitsubishi priorizó este diseño poniendo énfasis en lograr un mayor espacio de cabina sin necesidad de alargar la distancia entre ejes, por el contrario se mantuvo y se consiguió tener uno de los más bajos radios de giro (5,9m).
Simulación de fluidos por computadora y diversos testes en túneles de viento fueron utilizados para crear un diseño deportivo que reduce la resistencia al aire (CD 0,42) uno de los más bajos de su categoría y que hace más eficiente el consumo de combustible. La caja de carga se ha diseñado con mayor profundidad elevando la altura de las paredes laterales para tener mayor capacidad y un look más muscular.

El nuevo diseño interior en dos tonos con paneles en "piano black" y accesorios en plata crean una imagen deportiva y de estilo que ofrecen una impresión de calidad.
Todos los pasajeros disfrutarán de una conducción confortable en su interior.
La cabina es +20mm más larga que su modelo predecesor y además se ubica entre las primeras en ofrecer un mayor espacio de piernas (1.745mm). También las butacas delanteras mejoraron en +14mm la posibilidad de deslizarse por la corredera y las butacas traseras gracias al diseño J-line se han podido inclinar unos 25°, haciendo todos estos cambios más cómodos y placenteros los viajes. La disposición de un climatizador bizona, permite seleccionar la temperatura por separado tanto para el conductor como el pasajero.